Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Marfrig pronostica precios altos para la carne de vacuno de cara a 2020 en Brasil

Marco Spada, máximo responsable de finanzas de Marfrig Global Foods, espera que a lo largo de 2020 el precio medio de la carne de vacuno se va a mantener alto en Brasil ante la fuerte demanda china y de otros países asiáticos.

Para Spada, hay cierto margen para una ligera bajada, pero los precios se mantendrán altos en torno a los 225 reales (53,62 dólares) por arroba (15 kg) de animal vivo frente a los 150 reales que alcanzaba en agosto pasado. 

Considera además que esta situación es estructural ante el incremento de la demanda china tanto por el cambio en el consumo de sus habitantes como por la PPA que atraviesa el país. Tal es así, que Spada considera que si China incrementara en 1 kg/persona el consumo per capita de carne, esto implicaría que Brasil debería exportar el doble de productos a país asiático.

En el caso del mercado interno brasileño, el presidente del país Jair Bolsonaro, ha anunciado ya que no se van a tomar medidas para controlar el precio de la carne pese a la subida del coste del ganado para sacrificio.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos