Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Australia y Nueva Zelanda redoblan su vigilancia ante la propagación de la PPA por países asiáticos

Multarán con hasta 300.000 dólares y aplicarán condenas de 10 años de prisión a quienes traigan en sus equipajes carnes y productos cárnicos de forma ilegal

La peste porcina africana se sigue expandiendo por los países asiáticos y el último en sumarse a la lista con brotes de esta enfermedad animal ha sido Indonesia. En concreto se detectó en la provincia de sumatra en varias granjas con animales enfermos.

La situacion ha provocado la alarma en países vecinos como Australia y otros más lejanos como Nueva Zelanda ya que se va a prohibir la entrada de pasajeros a estos dos países océanicos con carnes o productos cárnicos de porcino. Los infractores se podrían enfrentar a penas muy severas de hasta 300.000 dólares y 10 años de prisión. Las medidas de bioseguridad en las fronteras también se han fortalecido.

De momento la peste porcina africana se ha extendido a 11 países asiáticos: China, Mongolia, Vietnam, Camboya, Corea del Norte, Laos, Myanmar, Filipinas, Corea del Sur, Timor Oriental y ahora Indonesia. Tailandia también podría verse afectada y los temores pesan sobre Bali ahora mismo.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos