Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El ICEX analiza las posibilidades que el mercado filipino tiene para la carne de vacuno española

España aún no tiene la autorización de la administración filipina para exportar a este mercado

ICEX ha dado a conocer una de sus fichas sector en el que analiza el sector de la carne de vacuno en Filipinas, país que se ha convertido en el noveno mayor importador de carne de vacuno congelada del mundo con un valor de 436 millones de dólares. Hoy en día, España está en trámites para obtener la autorización por parte del gobierno filipino aunque se espera que pueda llegar en 2020.

En la actualidad, los países que pueden exportar carne de vacuno a Filipinas son: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido. Además, existen establecimientos específicos de algunos países como Argentina, Austria y Brasil que también están autorizados a exportar carne de vacuno a Filipinas.

Pese a que la carne preferida por los filipinos es la de cerdo y la de aves, la de vacuno en 2018 alcanzó una demanda de 3,1 kg/persona/año.

La producción local apenas si llega a las 263.000 t por lo que la mayoría de la carne de vacuno que se comercializa en el país es importada y se limita en gran parte a producto congelado. El consumo en 2018 alcanzó las 372.000 toneladas, con una subida del 6,4% por lo que la producción local no es suficiente para abastecer la demanda.

Para el ICEX, una vez obtenida la autorización del gobierno filipino, la exportación a este país puede ser interesante para los productores de carne de vacuno de España ya que el consumo crece a buen ritmo y se trata de un producto considerado como gourmet, muy demandado por las clases medias y altas del país lo que supone entre 10 y 15 millones de consumidores.

Además, Filipinas es otro de los países asiáticos que está afrontando brotes de peste porcina africana por lo que el consumo de carne de cerdo se está reduciendo ante las dudas de los consumidores y el encarecimiento de esta carne y se está desplazando hacia otras proteínas como la del ganado vacuno.

Pueden encontrar el informe completo en el siguiente enlace.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos