Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Encuentran cinco firmas avícolas hondureñas que inyectaban agua a la carne de pollo

Cinco empresas avícolas hondureñas han sido multadas por manipular elp eso de la carne de pollo mediante la inyección de agua, de acuerdo con la nota de la Dirección General de Protección al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico recogida por el diario La Tribuna.

Según el director general de Protección al Consumidor, Mario Castejón, el país lleva tiempo supervisando las empresas dedicadas a la distribución de carne de pollo congelado tras detectar que ineyctaban agua al producto y esto incrementaba en al menos un 12% su peso.

Indicó que es la primera visita que realizaron a estas empresas, por lo que no hay reincidencia en la falta, al tiempo que anunció que continuarán vigilando a más empresas para garantizar que no exista ningún tipo de manipulación en la venta de un determinado producto.

“Hemos hecho la verificación del contenido neto, en un laboratorio que tenemos habilitado, donde se verifica desde el muestreo que requiere esperar un tiempo establecido para obtener resultados en esta materia”, concluyó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos