Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno holandés inspeccionará las empresas de trabajo temporal que ofrecen sus servicios a las industrias cárnicas

La Inspección Laboral de Países Bajos (SZW), una división del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, dijo que planea inspeccionar las agencias de empleo con las que trabajan las industrias cárnicas del país para verificar las condiciones de los trabajadores en cuanto al pago de sus honorarios, la contratación de trabajadores extranjeros así como el cumplimiento de la legislación de su labor como agencias de empleo.

El anuncio se produjo como parte de un informe más amplio en el que la SZW descubrió que cinco procesadores de carne en Amsterdam estaban violando las prácticas de trabajo. Por estas razones una de las empresas fue ya multada con anterioridad con 28.000 euros.

Según la Inspección SZW, las violaciones iban desde la falta de ropa de protección obligatoria hasta la ausencia de las partes de protección de los trabajadores en las máquinas e incluso en algunas de ellas falló el botón de paro de emergencia. La agencia informó que, en total, se emitieron 14 advertencias por prácticas laborales inseguras.

Durante la inspección preguntó a más de 80 trabaajdores tanto de las firmas cárnicas como de las agencias de empleo. "En algunas empresas, la Inspección sospecha que hay pagos insuficientes, pagos en efectivo no autorizados y probablemente también deducciones ilegales de los salarios", según el informe. “En algunos procesadores de carne, el tiempo de registro fue insuficiente o totalmente ausente. Por lo tanto, la Inspección sospecha que los empleados trabajan horas excesivas".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos