Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Viscofan compra Nitta Casings buscando crecer en EE.UU. y Canadá

La navarra Viscofan ha alcanzado un acuerdo para la compra de Nitta Casings, la división de envoluturas cárnicas a base de colágeno de la japonesa Nitta Gelatin, que está especializada en en la producción y distribución de productos de colágeno para el sectores farmacéutico, alimentario e industrial.

La compra ha supuesto el desembolso de 13,5 millones de dólares por las divisiones de Estados Unidos y Canadá y en 2021 podría llegar a abonar otros 1,5 millones de dólares si en 2020 se llegan a 1,8 millones de dólares de EBITDA.

Viscofan ha pagado 2,8 millones de dólares en efectivo e incorporado 10,7 millones de dólares en deuda y pasivos.

Nitta Casings ha sido propiedad de Nitta Gelatin Group desde 1996 y se ha convertido en una de las marcas líderes en la producción de envolturas de colágeno para el mercado norteamericano con ventas anuales de 40 millones de dólares.

Posee un centro de fabricación de extrusión de colágeno en Nueva Jersey (Estados Unidos) y un centro de conversión en Ontario (Canadá) con una cartera de productos que incluye envolturas de colágeno, gel de colágeno y productos biomédicos a base de colágeno.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos