Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno dominicano impulsará acciones para fomentar el abastecimiento alimentario en el país

El gobierno dominicano ha reunido el Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan) y según el presidente del país, Danilo Medina, aseguró que "es el momento que trabajemos juntos para que todas estas políticas que se han diseñado sirvan para que toda la gente que salió de la pobreza se consolide, para que no retrocedan y no caigan en vulnerabilidad”.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo. Como primera acción de amplio alcance, apuntó el ministro, está aumentar la capacidad de producción del sector agropecuario, en especial en las regiones con más pobreza y mayores niveles de desnutrición.

En ese sentido, anunció que habrá más financiamiento y se construirán y/o remozarán infraestructuras para incrementar el área de sembradío y la producción de productos como la carne de pollo. El ministro de la Presidencia señaló que la meta es de 12 millones de unidades más y 54 millones de libras adicionales, y también se busca acrecentar la producción de huevos en 96 millones de unidades.

El ministro Montalvo señaló que se reforzará la producción de pollo, huevos, ganado vacuno, rebaño ovino y caprino, conejos y tilapia.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos