Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El valor de las ventas de Carne de Ávila en 2019 alcanzó los 5,5 millones de euros

Para un total de 1.500 t de carne de vacuno amparada y comercializada

La I.G.P. Carne de Ávila acaba de dar a conocer los resultados del ejercicio 2019. En los últimos 12 meses la producción de este tipo de carne de vacuno llegó a las 4.854 canales, apenas un 0,5% menos que en 2018, para un total de 1.500 t comercializadas por un valor que rondó los 5,5 millones de euros.

De acuerdo con la el presidente de la IGP, "estos datos ponen de manifiesto la firmeza del mercado de la Carne de Ávila, el compromiso y el esfuerzo de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de nuestra carne de vacuno de calidad diferenciada, con el respeto en el mantenimiento de la forma de hacer, elaborar y producir, y la enorme confianza que depositan los consumidores en nuestra Carne de Ávila como nuestro mayor valor añadido, y que supone un producto consolidado y reconocido en el mercado. Siempre es muy ilusionante ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestra carne, gracias al incansable trabajo de nuestros ganaderos y operadores, para llevarles a su mesa un producto de máxima calidad y unas elaboraciones extraordinarias”. 

De las actividades llevadas a cabo en 2019 destacan los cambios en el Pliego de condiciones con la ampliación de la zona de producción. También se está modificando el reglamento de régimen interno y el reglamento electoral.

Durante 2019 la IGP participó en eventos como la II Muestra Gastronómica de Carne de Ávila, ferias ganaderas como las de Ávila, Salamanca y Trujillo así como en el Salón de Gourmets, Madrid Fusión, Fitur e Intur, en colaboración con Ávila Auténtica y Tierra de SAbor.

Además, junto con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) se ha continuado en el impulso por el conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de “IGP Carne de Ávila” y que diferencia exclusivamente los productos procedentes de nuestras razas autóctonas españolas, como ha sido el proyecto “Saborea una historia 100% nuestra” para poner en valor las razas autóctonas, pudiendo disfrutar de diferentes elaboraciones en varios de ellos. Este año la última acción se ha desarrollado en la embajada de España en Bruselas.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos