Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Amec presenta su cambio de misión y propósitos para 2020 coincidiendo con su Social Day

A partir de ahora impulsará factores clave de competitividad empresarial como la anticipación, la adaptabilidad, la colaboración, la glocalización y la sostenibilidad


Representantes de las empresas que fueron reconocidas por llevar más de 25 años en Amec.
Amec ha celebrado su Social Day, una actividad dedicada a sus socios que ha tenido lugar en el CaixaFòrum, en el que ha mostrado su nueva misión y su nuevo propósito. El acto, al que han asistido 250 personas, ha servido para hacer entrega de un reconocimiento a los presidentes Josep Torrents, Llucià Casellas, Manel Xifra y el actual, Pere Relats; a las empresas fundadoras y a la cincuentena de empresas con más de 25 años en la asociación; al que fue el director general de Amec de 1969 a 2001, Eduard Gisbert; así como a una treintena de personas que han contribuido de forma muy significativa a su gobernanza. El presidente de Amec, Pere Relats, agradeció “su dedicación y su gran aportación” a la asociación.

Y en cuanto al cambio de misión y paradigma de la asociación, Amec lleva más de 50 años de trayectoria dedicados a promover la exportación y puso después el foco en la internacionalización de las empresas y la economía. Pese a esto, los temas que preocupan a sus empresas asociadas hoy en día van mucho más allá de la internacionalización: en 2015 la temática central fue la industria adaptativa y el entorno VUCA; en 2016 la importancia del talento; en 2017 la digitalización; en 2018 los ecosistemas colaborativos; y en 2019 cómo debe ser la empresa de 2030. De esta forma, Amec ha cambiado su foco, de la internacionalización a la industria internacionalizada.



“Ahora no vivimos en una época de cambios sino en un cambio de era. Un cambio inevitable, tal y como demuestra la potencia con la que han irrumpido las ODS en el entorno social, empresarial y político mundial”, explica el director general de Amec, Joan Tristany. 

Si hasta ahora Amec buscaba generar impacto en la competitividad internacional de los asociados con el foco en la internacionalización, a partir de ahora se va a centrar en dar herramientas a las empresas asociadas para el proceso del cambio, impulsando los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

Ante todo ello, Amec considera que la industria juega un papel relevante en este cambio de era, motivo por el que la asociación va más allá, quiere ser trascendente y se fija un nuevo propósito: contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos