Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia anuncia medidas para el sector ganadero afectado por dificultades climáticas

Con el objeto de apoyar a los ganaderos y mitigar los efectos de las heladas en regiones de Colombia como Boyacá o Cundinamarca, así como de la sequía y altas temperaturas en otras zonas, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se van a realizar jornadas de normalización de cartera con el Banco Agrario de Colombia en los municipios afectados y se ofrecerá un programa de alimentación bovina, el cual cuenta inicialmente con 8.000 millones de pesos, unos 2,17 millones de euros.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que el Gobierno mantiene el seguimiento de los diferentes fenómenos climáticos que se presentan en todas las regiones: "tenemos varios reportes de todo el país, en donde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha estado emitiendo de manera diaria boletines evaluando la situación de la baja de temperatura, especialmente en municipios de la región cundiboyacense".

Con relación al sector ganadero en estas zonas afectadas, Valencia dijo que "tenemos listo un plan de alimentación bovina, el cual se va a adelantar gracias a un convenio con Agrosavia, para entregar suplemento alimenticio desarrollado por ellos a base de maíz, sorgo y panela.  Iniciaremos la distribución en función del censo de municipios afectados por variaciones climáticas". Para este caso, informó el Ministro que hay una apropiación cercana a los 8.000 millones para comenzar 2020. "Estamos esperando identificar unas partidas adicionales, que podemos trabajar a través de convenios con gremios, o con alcaldías o gobernaciones", indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

De otro lado, el funcionario hizo un llamado para que los alcaldes realicen consejos municipales de gestión de riesgo, con el fin de identificar las afectaciones, el número de productores, los cultivos, hectáreas y número de animales, con el fin de tener un censo y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoyar a esta población.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos