Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA emite varias opiniones científicas sobre el bienestar animal en la producción de carne de conejo

La EFSA ha emitido varias opiniones científicas en torno a la producción de carne de conejo y el bienestar de estos animales. En la primera de ellas, disponible en este enlace, dedicada a la cría de los animales, la EFSA enfatiza la necesidad de recopilar datos sobre el bienestar de los conejos de granja en toda la UE.

EFSA también sugiere que las jaulas convencionales deberían ampliarse y mejorarse estructuralmente para mejorar el bienestar del conejo.

En la opinión científica, se destaca que la mayoría de la cría y producción de carne de conejo en la UE se realiza en Francia, Hungría, Italia, Portugal y España y que las prácticas agrícolas varían ampliamente entre estos países y dentro de ellos.

La EFSA ha publicado otras dos opiniones sobre cuestiones de bienestar asociadas con la cría de conejos: en una de ellas, disponible en este enlace, analiza métodos de aturdido previos al sacrificio así como los riesgos de bienestar e indicadores de conciencia en el proceso. Propone medidas correctivas.

El otro cubre los problemas de bienestar asociados con el sacrificio por razones distintas a la producción de carne (por ejemplo, control de enfermedades), que pueden consultar en este enlace.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos