Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicada la relación de nuevos ministros en el Gobierno de Pedro Sánchez así como la reestructuración de los ministerios

El Boletín Oficial del Estado ha publicado los nombramientos del nuevo equipo ministerial del Gobierno de Pedro Sánchez, compuesto por cuatro vicepresidentes, 22 ministerios y 28 secretarías de Estado que estarán presentes en todos los departamentos ministeriales a excepción de Sanidad, Consumo, Universidades, Cultura y Agricultura. Se ha creado otra Secretaría de Comunicación.

En lo referente al sector cárnico, los nombramientos de relevancia han sido los de:
  • Luis Planas como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • María Reyes Maroto como ministra de Industria, Comercio y Turismo.
  • Salvador Illa como ministro de Sanidad.
  • Alberto Carlos Garzón como ministro de Consumo
  • Pablo Iglesias como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A través del Real Decreto 2/2020, de 12 de enero han quedado reestructurados los departamentos ministeriales. De todos ellos destaca el nuevo Ministerio de Consumo por el que propondrá y ejecutará las políticas gubernamentales en materia de consumo y protección de los consumidores y de juego, desligándolo del Ministerio de Sanidad como estaba hasta ahora.

Otro de los temas que más interés ha provocado ha sido el del bienestar animal ya que estará dentro del ministerio de Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030): bienestar social, de familia, de protección del menor, de cohesión y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, de juventud, así como de protección de los animales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos