Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Proanda celebra 50 años de trayectoria ofreciendo aditivos e ingredientes para la industria alimentaria

La firma sevillana de aditivos e ingredientes Proanda ha celebrado recientemente su 50º aniversario. José Barcelona, director general de la compañía, nos muestra en esta entrevista cómo ha evolucionado la empresa, de origen familiar, así como la actualidad de este sector.

Proanda fue creada hace ya 50 años y sus orígenes se sitúan en la creación de una empresa por parte de un grupo de profesionales del sector cárnico. Juan Barcelona fue uno de sus impulsores y la compañía se dedicó al servicio y asesoramiento de la industria alimentaria y cárnica. Hace apenas unos meses la compañía ha celebrado su 50 aniversario y para ello reunió a trabajadores como amigos y personas relacionadas con la compañía en Sevilla, en un embarcadero frente al río Guadalquivir. "Fue muy emotivo ya que logramos reunir a un gran número de personas y los trabajadores nos entregaron una fotografía dedicada que hemos puesto en un lugar destacado en las nuevas instalaciones", asegura el actual director general de la firma, José Barcelona.

En cuanto a los cambios que en estos años ha vivido la industria, estima que hoy en día se cuenta con "medios técnicos para controlar los procesos de principio a fin, y poder asegurar la calidad de los productos elaborados. Ha habido un gran cambio en la presentación y el envasado y se han incorporado al mercado productos con mejores cualidades nutricionales".

Proanda también ha ido evolucionando durante estos años y hoy en día no solo trabaja con la industria cárnica sino que está presente en la mayoría de sectores alimentarios e incluso en áreas como los platos preparados, precocinados, postres lácteos, etc.

La industria cárnica actual pide los ingredientes tradicionales pero también formulaciones que contengan ingredientes naturales y funcionales; pocos aditivos; evitar sustancias alérgenas; incorporación de vegetales y formulaciones dosificadas para aplicación directa.

Respecto a esto, Barcelona asegura que "antiguamente el consumidor no estaba tan sensibilizado por los ingredientes, ni los alérgenos". Ante esto, considera que la tendencia clean label es muy interesante, siempre que el proceso de elaboración y los ingredientes utilizados garanticen la seguridad alimentaria del producto elaborado durante su vida útil.

En cuanto a la relación de Proanda con sus clientes, José Barcelona asegura que lo más importante es que sea abierta y de confianza. Ellos aportan su saber hacer en cuanto al desarrollo y diseño de productos y ponen a disposición de las firmas cárnicas su planta piloto así como la zona de ensayos y su asesoría para "incorporar determinados ingredientes, por ejemplo, para mejorar la formulación o la rentabilidad del producto. Podemos hacer ensayos pequeños para aprovechar el tiempo al máximo y lograr lo que busca el cliente para el producto final en cuanto a color, textura, sabores, y por supuesto escandallos".
 
Información de contacto:

Ctra. de Sevilla- Málaga, km 3,3 · 41016 Sevilla
Telf. 954 40 35 30 / 954 40 61 60
info@proanda.com · www.proanda.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos