Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Convocan paros durante 15 días en el matadero de MercaValencia

Se llevarán a cabo si no fructifica la reunión con la empresa en el Tribunal de Arbitraje Laboral

CNT ha convocato paros durante 15 días en la actividad del matadero de MercaValencia a través de la firma Procesos Industriales del Turia (Prointuria) que opera en estas instalaciones dedicadas al despiece.

De cara a poder negociar la desconvocatoria de la huelga, desde el sindicato argumentan que sería necesario renegociar asuntos como la regulación del trabajo en días festivos, el ascenso de categoría profesional a muchos trabajadores, las ampliaciones de jornada o el cumplimiento del convenio en materia de descansos.

Según asegura el sindicato, Prointuria ha venido a sustituir a Workman al haber contratado a los falsos autónomos que trabajaban en esta firma, cooperativa que está pendiente de resolución judicial tras una demanda de oficio por parte de la Tesorería de la Seguridad Social. De esta forma, según CNT "se ha evitado cumplir la resolución de la Inspección de Trabajo: que los centenares de cooperativistas fueran contratados/as directamente por la empresa de capital público Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia SA. Finalmente, Mercavalencia tan solo ha querido asumir a una pequeña parte de los trabajadores/as del matadero mientras que, los que han sido contratados por Prointuria, tienen unas peores condiciones de trabajo".

Los paros se convocan para instar a la empresa a que dialogue sobre los problemas que atraviesan los trabajadores, según el sindicato, después de que el 14 de enero se celebre una reunión de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral para intentar acercar posturas y que la empresa tenga la oportunidad de posicionarse sobre las reivindicaciones planteadas.

CNT espera que el comité de empresa de MercaValencia, formado por miembros de UGT, pese a que hasta ahora no han querido dialogar con el sindicato CNT.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos