Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Multivac mostrará sus más recientes novedades en automatización y envasado en Interpack

Del 7 al 13 de mayo en Düsseldorf

En la feria Interpack de este año, Multivac va a mostrar su capacidad como proveedor de soluciones integrales para el sector de envasado y procesamiento de la industria alimentaria y cárnica, entre otros sectores. El foco principal de la exposición en el estand principal (pabellón 5, E 23) incluye cuatro líneas de envasado totalmente automatizadas, así como conceptos para la fabricación de soluciones de envasado sostenibles.

También se presentan soluciones para la digitalización de procesos y modelos empresariales.

Entre los equipos que presentará Multivac destaca la línea de envasado en termosellado totalmente automatizado para bandejas TX 710 compacta, apta para el envasado de un amplio abanico de alimentos gracias a las muy diferentes posibilidades de diseño. Se puede completar con una impresora por termotransferencia integrada TTo 30 para imprimir en la lámina superior y con una báscula multicabezal de Cabinplant, además de una etiquetadora L 320 de Multivac. Finalmente, para meter las bandejas en cajas de cartón se emplea el módulo de manipulación H 130 compacto. 

En cuanto al envasado en bandejas de cartón, estas son procesadas con la termoformadora R 245, provista de una entrada de alimentación para las bandejas de cartón montadas. En la horma de formado, las bandejas se revisten con una lámina de plástico adecuada para formar la barrera necesaria a fin de proteger el producto. La termoformadora está provista de la impresora directa en lámina DP 200 para imprimir los datos del producto en la lámina superior. Por su parte, un sistema de inspección óptico garantiza un control fiable del marcado.

Pensando en el sector cárnico, Multivac también exhibirá la loncheadora S 1600, equipada con un sistema plenamente automático de carga central de producto y su innovadora tecnología de corte le permite una elevada velocidad de hasta 1.600 cortes por minuto con una gran precisión. La cinta de entrega SB 625 se encarga de transferir eficientemente el producto loncheado a la termoformadora. El envasado de lonchas se realiza con la termoformadora RX 4.0, cuyo sistema de sensores establece nuevos estándares en el mercado. El etiquetado preciso de los envases tiene lugar con la nueva etiquetadora transversal CL 2XX. 

Otro equipo que destacará, especialmente para la industria cárnica será la termoselladora TX 730 que procesa recortes de cartón para producir envases skin al vacío MultiFreshTM. A este fin, la termoselladora está equipada con un Inside-Cut. El porcionado se realiza con el sistema de porcionado GMS 520 singlecut, multifuncional y muy flexible. A pesar de su forma compacta, el exitoso modelo TVI establece altos estándares en cuanto a calidad, rendimiento, aprovechamiento, precisión y, sobre todo, flexibilidad. La etiquetadora con cinta transportadora L 310 se utiliza para etiquetar los envases MultiFreshTM con una atractiva etiqueta Full Wrap. El sistema óptico de inspección I 310 se encarga de realizar un fiable control de calidad y de marcado incluso a la máxima velocidad de proceso. 

También destacará la presentación de su cartera de servicios digitales que permiten una mayor disponibilidad de la máquina y, por lo tanto, incrementar su eficiencia.

Otro punto importante de la exposición seá la presentación de soluciones de envasado sostenibles. Se muestra una amplia variedad de conceptos que contribuyen a la reducción del consumo de envases en la fabricación de envases, así como conceptos para la fabricación de envases que cumplan con los requisitos actuales de reciclaje.

Un ejemplo de ello es el catálogo de Multivac PaperBoard, que comprende una amplia variedad de materiales basados en fibra de papel para la fabricación de MAP y envases skin al vacío en termoformadoras y termoselladoras.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos