Domingo, 26 de enero de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Conadecus presenta en Chile un estudio sobre la calidad nutricional y la información al consumidor de la carne de cerdo


La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus junto a la consultora Arista Social, realizaron el estudio: “Análisis de Carne de Cerdo: Calidad Nutricional e Información al Consumidor”, donde se tomaron 15 muestras de carne de cerdo: pulpa, chuleta y costillar, realizando un análisis de laboratorio para verificar el etiquetado nutricional y determinar presencia de ractopamina.

El análisis fue financiado por un Fondo Concursable del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y su objetivo fue conocer la calidad nutricional y rotulación de la carne de cerdo que se expende en el mercado nacional.

Los resultados arrojaron que todas las carnes envasadas presentaron alguna deficiencia en el etiquetado. Las principales diferencias están en las grasas, calorías y sodio.

Todas las muestras de carnes de cerdo, presentaron notorias diferencias entre la información nutricional de su etiquetado y los resultados de las cantidades de nutrientes determinadas por laboratorio.

Ante este estudio, desde una de las grandes firmas productoras de carne de cerdo de Chile, Agrosuper, se ha detallado que "los productos de Super Cerdo se caracterizan por ser elaborados bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad, cumpliendo siempre con la normativa vigente y los parámetros establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos de nuestro país, lo que nos permite comercializarlos en Chile y en los mercados más exigentes a nivel internacional".
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos