Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La carne de cerdo fue la que más incrementó su precio en los puntos de venta durante 2019

Según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos sobre el comportamiento de la inflación en España a lo largo de 2019. Durante diciembre, la tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) fue del 0,8%, cuatro décimas superior a la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 1,0%.

En el caso del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, su comportamiento en 2019 apenas si ha tenido relevancia para el conjunto de la tasa anual del IPC frente a otros grupos como el transporte que han contribuido al incremento registrado finalmente. Sin embargo, la subida registrada en el conjunto del año ha sido del 1,7% y desde el año 2016 ha crecido en un 5,2%.

Específicamente para la carne, la nota del INE refleja que ha sido una de las parcelas con mayor repercusión para el crecimiento del IPC en diciembre ante la subida del 0,8%.



Atendiendo al tipo de carne, según el índice nacional de rúbricas, vemos como es la carne de cerdo la que más ha subido en 2019, con un 7,2% más en el conjunto del año y un 1,4% específicamente en el mes de diciembre. Por el consumo en Navidades también la de ovino registró un fuerte crecimiento en diciembre (+3,8%) aunque en meses anteriores habría bajado su valor ya que para el conjunto del 2019 el crecimiento en su precio es de un 3,4%.

En cuanto a la de vacuno, es la que menos ha subido en todo 2019 su IPC, un 0,7% y la categoría de otras carnes se ha incrementado en un 3,5%.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos