Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Inauguran en El Salvador un moderno matadero de porcino que ha contado con fondos del USDA

El Gobierno de El Salvador y la Embajada de los Estados Unidos inauguraron el Rastro Porcino de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, un proyecto que ha contado con el apoyo financiero y técnico del Departamento de Agricultura  del país norteamericano (USDA).

Esta iniciativa tiene como propósito mejorar el procesamiento de la carne de cerdo en el país a través de una planta tecnificada que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional, con lo que se beneficiará a productores y consumidores salvadoreños.

El proyecto “Equipamiento del Rastro Porcino para el mejoramiento del manejo de inocuidad y calidad de la carne de cerdo en el Departamento de la Libertad” es financiado con recursos de USDA, por un monto de 2,5 millones de dólares y ha sido puesto en marcha por la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC).

Con esto se espera incrementar la rentabilidad de los porcicultores y brindar a los consumidores productos inocuos e innovadores para la expansión del consumo de la carne de cerdo y sus subproductos.

El rastro porcino cumplirá con las normas nacionales e internacionales, a fin de lograr una mejora en la competitividad del sector. Además, con su puesta en funcionamiento se prevé la creación de 150 empleos directos y más de 1.000 indirectos para beneficio de la población salvadoreña vinculada a esta industria.

El presidente de ASPORC, Juan José Arce, agradeció las gestiones del Gobierno para emprender esta nueva obra. “Como porcicultores estamos orgullosos que nos estén poniendo como ejemplo. Hemos luchado mucho y la apertura del Gobierno la valoramos. En un futuro, vamos a necesitar el apoyo del Gobierno para sacar adelante este proyecto y que sea un éxito para El Salvador”, manifestó Arce.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos