Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UE pone a disposición del sector agropecuario europeo 200,9 millones de euros para planes de promoción en 2020

La Comisión Europea lanzado las convocatorias de propuestas para programas europeos de promoción agroalimentaria, en la UE y en el extranjero. Para 2020, se asigna un presupuesto total de 200,9 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios de la UE en el país y en el extranjero.

Del presupuesto total, 181,4 millones de euros se dedican a la cofinanciación de programas de promoción que se seleccionarán entre las propuestas que siguen a las convocatorias publicadas.

Se asignan 118,4 millones de euros a programas de promoción en países fuera de la UE. Esto incluye a aquellos con alto potencial de crecimiento, como Corea del Sur, Japón, México, Estados Unidos y China. Se espera que los programas seleccionados impulsen la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE en todo el mundo.

Los programas también deberían informar a los consumidores de la UE y del mundo sobre los diversos esquemas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos orgánicos. También pueden promover los altos estándares de seguridad y calidad de la UE, así como la diversidad y autenticidad de los productos europeos.

Una amplia gama de organizaciones, como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y organismos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción, pueden solicitar financiación a través de las convocatorias de propuestas lanzadas.

Las propuestas deben presentarse antes del 15 de abril de 2020 a través de la siguiente web. La Comisión evaluará las propuestas y anunciará a los beneficiarios en otoño.

CHAFEA, la Agencia Ejecutiva de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE, proporciona una serie de herramientas para ayudar a los solicitantes a presentar sus propuestas con éxito. Habrá más información disponible durante una serie de sesiones. La primera de ellas será el próximo 30 de enero en Bruselas y a ella podrán acudir todos los posibles beneficiarios, agencias de publicidad y autoridades nacionales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos