Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. seguirá ampliando sus exportaciones cárnicas tras el visto bueno del Senado al nuevo tratado de libre comercio con Canadá y México

Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU. se ha felicitado por la reciente aprobación del nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, conocido por sus siglas en inglés, USMCA.

Según el secretario del USDA, "hemos esperado mucho este día y ahora ya la firma del USMCA depende solo del presidente Trump. Es una gran noticia para los agricultures y ganaderos estadounidenses que podrán obtener grandes beneficios de este nuevo tratado de libre comercio".

Desde USMEF, el presidente y consejero delegado de la organización, Dan Halstrom, ha aplaudido la aprobación del acuerdo comercial ya que considera que "refuerza nuestra posición como proveedor confiable de dos mercados líderes que representan aproximadamente un tercio de toda las exportaciones que realiza EE.UU. Los envíos a México y Canadá en 2019 totalizaron alrededor de 1,25 millones de toneladas valoradas en 3.800 millones de dólares y se espera que crezcan mucho más".

Por otro lado, para el presidente del Consejo Nacional de los Pollos de EE.UU., Mike Brown, "USMCA mantendrá o mejorará el acceso al mercado para las exportaciones de pollo en nuestros dos mercados más valiosos: México y Canadá. También tendrá un impacto positivo tanto en el sector agrícola de EE.UU. como en la economía nacional en general".

En 2018, México compró productos avícolas de EE.UU. por 517 millones de dólares y Canadá por 352 millones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos