Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La demanda china incrementa las exportaciones holandesas de carne de cerdo

La producción ganadera podría frenarse en un 7% para 2020 debido a las medidas medioambientales puestas en marcha por el gobierno

Las exportaciones de carne de cerdo holandesa aumentaron un 30% en valor y un 16% en volumen em 2019, según un nuevo informe sobre el sector agrícola holandés realizado por economistas de ABN Amro. El aumento se debe en gran medida al aumento de las exportaciones a China, donde la peste porcina ha diezmado la producción local, dijeron los economistas.

Al mismo tiempo, el sector de la ganadería porcina holandesa se está contrayendo, debido en parte a las medidas gubernamentales, y puede reducirse hasta en un 7% en 2020.

Y es que en Países Bajos, un gran número de agricultores han solicitado ayudas al gobierno para abandonar sus explotaciones ganaderas. Las autoridades holandesas pusieron en marcha un plan para el cese de actividad dotado con 180 millones de euros al que se han acogido 450 ganaderos.

Este incremento de solicitudes ha llevado al gobierno holandés a poner más dinero para este plan de reducción de la ganadería de porcinno.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos