Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Lidl apuesta por los platos preparados

Con precios entre 1,19 y 2,79 euros.

La cadena de origen alemán lanza su línea 'Listo para comer' con 14 platos y precios muy competitivos, metiendo presión a Mercadona, Dia o Carrefour. El negocio de la comida preparada mueve cerca de 3.000 millones al año en España, según las cifras de Nielsen.

Lidl irrumpe con fuerza en el negocio de la comida preparada, una tendencia de mercado que cada vez está difuminando más la frontera entre los supermercados y los restaurantes. La compañía anunció ayer que ha puesto en marcha una nueva línea, denominada Listo para comer, que cumplirá con dos de las características que mejor definen su modelo de negocio: el surtido será corto, con una oferta inicial que asciende a 14 platos (ocho calientes y seis fríos), y los precios serán ultracompetitivos.

Todos los platos, que se venderán en raciones individuales, costarán entre 1,19 euros y 2,79 euros, lo que constituye una oferta mucho más ajustada en precio que las de sus rivales. Por ejemplo, la cadena alemana venderá dentro de su zona de platos calientes hamburguesas a 1,19 euros o medios pollos asados a 2,79 euros, mientras que en la zona de refrigerados se pueden encontrar raciones de paella o macarrones a la boloñesa por 2,29 euros y 1,99 euros, respectivamente.

"Hemos empezado con cuatro tiendas en la Comunidad de Madrid a modo de test (en Alcorcón, Coslada, Moratalaz y García Noblejas), pero el proyecto se irá incorporando más adelante a otros establecimientos y estará presente en las nuevas aperturas", afirma Arantxa Conde, directora de relaciones públicas de Lidl España. La firma abre unas 30 tiendas al año en España, con el foco cada vez más puesto en los núcleos urbanos, y alcanzará su supermercado 600 en febrero.

"El surtido será reducido, somos Lidl, aunque se irá cambiando para que el cliente no se aburra", dijo David Domenech, gerente de compras y responsable del nuevo proyecto. Además, indicó que los platos se repondrán dos veces al día y que no estarán expuestos más de cuatro horas. Luego se desecharan, aunque la empresa confía en reducir el desperdicio gracias al estudio de los datos de compra.

Negocio de 3.000 millones

Las ventas de comida preparada en hipermercados y supermercados ascendieron a casi 3.000 millones en España en 2019, un 5,7% más, según datos de Nielsen.La categoría de refrigerados supuso 1.867 millones y fue la que más creció, un 7,3%. Las ventas de platos en conserva llegaron a 435 millones, un 5,3% más, y los congelados ascendieron a 693 millones, un 2,2% más.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos