Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
CNTA reflexiona sobre el futuro de la alimentación

20 expertos del centro analizan las tendencias alimentarias en Panorama 2020

Explorar ingredientes alternativos, mejorar el perfil nutricional de los alimentos, diseñar packagings más sostenibles u ofrecer soluciones cada vez más personalizadas son algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector alimentario en el futuro reciente. Enmarcados en un contexto de cambio y evolución constante, y con el objetivo de aportar una visión sobre las exigencias a medio plazo para la industria, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) presenta Panorama 2020, una recopilación de siete artículos en los que más de 20 expertos en diferentes áreas del centro tecnológico reflexionan sobre las tendencias alimentarias y aportan su visión concreta sobre los temas que marcarán el camino del sector.

“Atender las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, formado y heterogéneo nos obliga a estar en una continua reflexión sobre el camino a seguir para satisfacer sus demandas. Instalados en esa búsqueda por ofrecer una alimentación cada día más saludable, son muchos los ejes de trabajo que tiene por delante la industria. En Alinnova, la plataforma interactiva de Vigilancia e Inteligencia de CNTA, recogemos diariamente el pulso y las tendencias del sector. Ahora, a través de una serie de sesiones de trabajo entre los expertos de diferentes áreas de CNTA, hemos abordado siete grandes temas para tratar de trazar una visión sobre las exigencias que tenemos por delante. Por tanto, Panorama 2020 pretende ser una herramienta que aproxime a nuestros socios y clientes a la situación que el sector vive hoy”, asegura Héctor Barbarin, director general de CNTA.

A lo largo del último tercio de 2019, expertos de CNTA en contaminantes, impacto ambiental, plaguicidas, microbiología, seguridad alimentaria o procesos fermentativos, entre otros muchos ámbitos, junto con miembros del Comité de Dirección, han llevado a cabo diferentes encuentros para debatir sobre la actualidad publicada en 2019 en Alinnova y aportar su visión sobre 2020. Sus reflexiones ahora toman forma en siete artículos temáticos enfocados a proyectar la vanguardia y las tendencias de la industria alimentaria.

Los artículos están disponibles en la dirección web www.cnta.es/panorama-alinnova/
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos