Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carrefour presenta su carne de añojo de su marca Calidad y origen

Procede de animales criados sin tratamientos antibióticos

Carrefour comercializa en España carne de añojo a partir de animales criados sin tratamientos antibióticos, dentro de la estrategia que tiene como objetivo convertir a la compañía en referente de la transición alimentaria.

El lanzamiento se enmarca dentro del programa Acciones para comer mejor y continúa la línea de trabajo iniciada en 2018 con la comercialización del primer pollo campero criado también sin tratamientos antibióticos. Ambos productos están disponibles bajo la marca “Calidad y Origen Carrefour” y se pueden encontrar en los supermercados, hipermercados y comercio online de la compañía.

Producto extremeño y con alimentación 100% vegetal

La carne de añojo “Calidad y Origen” procede de animales nacidos en granjas seleccionadas de origen nacional que han recibido alimentación 100% de origen vegetal, con vitaminas y minerales, al menos cinco meses antes del sacrificio. Los añojos tienen características homogéneas, se han realizado cruces con un 50% de razas autóctonas españolas y un 50% de razas Limousine o Charolesa. La cría de estos animales se ha realizado respetando los mejores estándares de sostenibilidad y calidad animal ya que han crecido en explotaciones semi-extensivas en las que se desarrolla la cría y el cebo.

En virtud de este acuerdo, Carrefour ofrecerá hasta 18 referencias de carne de añojo entre las que se pueden encontrar lomo a la piedra, filetes, escalopines, medallones de solomillo, chuletón, osobuco, entrecot, churrasco o hamburguesas. La certificación de que los animales se han criado sin tratamientos antibióticos desde su nacimiento, la realiza el Órgano de Control y Certificación Ternera de Extremadura.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos