Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Inaugurada la fábrica de Bell Group en Fuensalida

Es el mayor centro productivo de la compañía en España

El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo centro productivo de Bell España Alimentación junto con la directiva del grupo. Han sido acompañados por el Alcalde de Fuensalida, D. Santiago Vera; Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, D. Francisco Martínez Arroyo; Consejera de Economía, Empresas y Em-pleo, Dña. Patricia Franco Jiménez y demás autoridades.

Con este acto inaugural se da por finalizadas con éxito las obras de su nueva fábrica, convirtiéndose en el mayor centro productivo de Bell Food Group en España. El notable ritmo de crecimiento del grupo de los últimos años dio lugar a la ejecución de su estrategia de expansión cuyo punto de partida fue la inversión en esta planta. De este modo el grupo refuerza su posición en el mercado español y europeo. La inversión en la compra del terreno y posterior construcción de la nueva fábrica, ha ascendido a 45 millones de euros, una de las más grandes del sector en los últimos años en España. La parcela de más de 65.000 m2 y sus 26.000 m2 construidos albergarán una capacidad de secado de un millón de jamones al año.

El nuevo centro cuenta con extensos secaderos de jamones y sala de deshuese. Instalaciones to-talmente sostenibles, que minimizan el impacto medioambiental y mejoran la eficiencia energética más allá de las exigencias legales exigidas, como maquinaria de última generación para industria 4.0.

Con las nuevas instalaciones, Bell España dará empleo a más de 100 personas, a lo que habría que añadir los puestos de trabajo indirectos que repercutirán principalmente en la localidad de Fuensa-lida y alrededores. Destacar su compromiso con la inclusión laboral, incorporando personas con capacidades diversas gracias a su colaboración con la asociación APANAS.

La nueva fábrica, junto con los otros dos centros productivos situados en Casarrubios del Monte (Toledo) y Azuaga (Badajoz), consolida a Bell España como uno de los diez mayores productores nacionales de jamón.

Su completo surtido de jamones y embutidos (lomo, chorizo, salchichón) se seguirá comercializando bajo la marca Sánchez Alcaraz en el mercado español, actualmente segunda marca en venta de loncheados ibéricos y taquitos de jamón. Su larga trayectoria y la dedicación diaria de su excelente equipo humano avalan la calidad de sus productos.

Bell Food Group es una de las empresas líderes en la industria transformadora de carne y de pro-ductos precocinados en Europa y número uno en Suiza, donde cotiza en bolsa.

La gama de productos del grupo engloba carne, aves, charcutería, mariscos, productos precocina-dos y ensaladas preparadas. Con las marcas estratégicas Bell, Hilcona, Eisberg y Hügli, el Grupo cubre las distintas necesidades de los consumidores. Más de 12.000 empleados en 15 países tra-bajan con dedicación para producir alimentos de excelente calidad, generando una facturación anual superior a 4.000 millones de francos suizos.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos