Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Estudio brasileño sobre la sostenibilidad de la avicultura y porcicultura

Fue presentado en GFFA 2020 en Berlín

La Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y Agroicone, presentó un estudio sobre la sostenibilidad de la cría de aves y cerdos en Brasil durante el Foro Mundial para la Alimentación y Agricultura (GFFA), celebrada entre el 16 y el 18 de enero, en Berlín (Alemania).

Con la presencia de Javier Garrido Vaquero, de la consultora ABPA en Bruselas, y Luciane Chiodi Bachion, socia de Agroicone, quien representó a la asociación en ese momento, la acción en el GFFA destacó detalles sobre el sistema nacional de producción avícola y porcina. atributos alimentarios y los diversos frentes de trabajo sectoriales para cumplir los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU).

“Este año, la avicultura mundial ha asumido compromisos globales bajo el ODS. El estudio demostró nuestro compromiso con estos objetivos en la cría de aves y cerdos, unificando el suministro de alimentos de calidad, seguros y sostenibles. Esta es una posición estratégica que hemos asumido con el mundo, y que hemos fortalecido a lo largo de los años ”, señala Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA.

El estudio presentado en el GFFA también abordó puntos importantes de la sostenibilidad productiva de la proteína animal brasileña, como la reducción de la emisión de CO² en comparación con otros productores importantes, las ganancias en la eficiencia de la producción y la reducción en el uso de insumos, la preservación del estado de salud, entre otros.

“Producimos lo suficiente para satisfacer la demanda interna, mientras somos el primer exportador de aves de corral y el cuarto mayor productor de cerdos. Exportamos carne de pollo a alrededor de 150 países y carne de cerdo a 90 países, alimentando a 223 millones de personas fuera de Brasil. Todo esto combinado con reducciones de emisiones, bienestar animal, seguridad sanitaria y contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ”, explica Luciane, de Agroicon.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos