Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anafric reúne a sus empresas de vacuno para mostrar las actuaciones a realizar durante 2020

Anafric y su grupo de empresas del sector vacuno asociadas se ha reunido en Barcelona para analizar las actuales circunstancias de la carne de este tipo.

Bajo el lema ¡El futuro del vacuno está en nuestras manos!, la reunión, expuso las principales acciones llevadas a cabo el pasado año y se dieron pasos para anticipar las de 2020.

Entre los mensajes que se están poniendo en marcha para gestionar las crisis alimentarias que afecten a la reputación de la carne y que Anafric y la interprofesional Provacuno están estructurando en base a 4 ejes temáticos: medio ambiente: bienestar animal; resolución de problemas relacionados con la alimentación y de problemas relacionados con la salud.

"Nuestro compromiso con la sociedad, con el consumidor, con nuestro entorno y con los puestos de trabajo que dependen del sector de la carne es total. ¿Cómo vamos a destruir aquello que nos da de comer", explica José Friguls, presidente de Anafric. "El sector cárnico no es el problema. Queremos ser parte de la solución".

En este sentido, Anafric y las empresas del sector vacuno acordaron pedir al nuevo gobierno de Pedro Sánchez "firmeza" para continuar trabajando en la apertura de nuevos mercados, como el conseguido con Japón. Desde el sector se pone como referencia a China, un mercado en el que se aprecia la carne de vacuno española, pero cuyas negociaciones llevan mucho tiempo estancadas.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos