Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Investigan un posible delito de estafa en la venta de productos ibéricos en Extremadura

La Guardia Civil de Badajoz, a través del Seprona, junto a veterinarios del Servicio Extremeño de Salud, han puesto en marcha la operación Sanedrac, en la que han investigado a 13 personas por ser presuntos autores de un delito de estafa, falsedad documental, contra la salud pública de los consumidores.

La acción delictiva se extendería a 14 empresas dedicadas a la venta de derivados cárnicos en las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Salamanca, Granada, Murcia, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

La investigación llegó tras la investigación por parte de los veterinarios en la localidad de Alcuéscar sobre la trazabilidad de una partida de jamones procedentes de una empresa cárnica. Tras esta primera inspección se realizó una nueva en otra empresa de Salvaleón en la que se inmovilizaron casi 29.000 piezas al constatar una trazabilidad irregular.

Los investigados son acusados de graves irregularidades en la trazabilidad de los productos, de estafa, falsedad documental, delitos contra la salud pública y los consumidores.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos