Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Vall Companys exporta ya el 51,1% de la carne de cerdo que produce en Cárnicas Cinco Villas

La compañía del Grupo Vall Companys, Cárnicas Cinco Villas, dedicada al sacrifico y al despiece de carne de porcino ha visto como en los últimos años ha incrementado su nivel de internacionalización, con un porcentaje de exportación del 51,1% sobre la producción.

De 2018 a 2019 la producción ha crecido en un 7,3% en sacrificio y de un 4,4% en despiece. Otro de los aspectos importantes de la industria porcina española es el elevado nivel de internacionalización que ha venido experimentando en los últimos años. En este sentido, Cárnicas Cinco Villas no ha sido una excepción y en solo cinco ejercicios -desde 2015-, ha visto como se ha pasado de exportar de 35 países a 42. 

Las exportaciones al mercado asiático, en especial China, han crecido un 88,3% desde 2017; a la vez que la carne que se ha producido y comercializado a los países de la Unión Europea ha experimentado un incremento del 44,75%.

La importancia de estos datos evidencia que Cárnicas Cinco Villas y el Grupo Vall Companys están conectados internacionalmente y que se encuentran siempre en búsqueda de nuevos mercados participando en diferentes ferias internacionales.

Cinco Villas, como todas las compañías del Grupo Vall Companys, está apostando firmemente por la innovación y la sostenibilidad. La compañía obtuvo el pasado año 2018 la certificación para sacrificar y llevar a cabo el despiece de cerdo ecológico, acreditado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

La producción de sacrificio cerdo ecológico creció un 53,69% de 2018 a 2019.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos