Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El primer año del TLC entre la UE y Japón permite subir en un 12% las exportaciones cárnicas al país asiático

El 1 de febrero de 2020 se ha cumplido el primer aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón (EPA). En los primeros diez meses posteriores a la implementación del acuerdo, las exportaciones de la UE a Japón aumentaron un 6.6% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto supera el crecimiento en los últimos tres años, que promedió 4.7% (datos de Eurostat). Las exportaciones japonesas a Europa crecieron un 6,3% en el mismo período.

El comisionado de Comercio, Phil Hogan, ha asegurado que el acuerdo comercial UE-Japón "está beneficiando a ciudadanos, trabajadores, agricultores y empresas en Europa y Japón. La apertura, la confianza y el compromiso con las normas establecidas ayudan a lograr un crecimiento sostenible en el comercio. La UE es y seguirá siendo el bloque comercial más grande y activo del mundo. La UE es un socio bilateral de confianza para más de 70 países, con quienes tenemos la red comercial más grande del mundo".

Ciertos sectores han visto un crecimiento de las exportaciones aún más fuerte durante el mismo período y uno de ellos es el de la carne cuyas exportaciones han crecido en un 12% destacando especialmente las de cerdo que han subido un 12,6% y las de vacuno congelado que se han triplicado.

La EPA UE-Japón ofrece nuevas oportunidades para que las empresas de la UE de todos los tamaños exporten a Japón. Elimina la gran mayoría de los derechos de mil millones de euros cobrados anualmente por las exportaciones de la UE a Japón. Una vez que el acuerdo se implemente por completo, Japón eliminará los aranceles aduaneros sobre el 97% de los bienes importados de la UE y el comercio anual entre la UE y Japón podría aumentar en casi 36.000 millones de euros.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos