Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las ventas brasileñas de carne de aves suben un 15% y las de cerdo en un 41% en enero

Hasta las 323.800 t

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron 323.800 toneladas en enero, según la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA). El número es un 15% superior al registrado en el mes de enero de 2019. En cuanto al valor de las ventas, este ha crecido en un 16,5% llegando a los 529,1 millones de dólares.

"El mercado internacional sigue bajo presión, lo que se refleja en precios más altos en comparación con lo registrado en 2019. La combinación de productos enviados a mercados con mayor valor agregado como Japón, China y la Unión Europea también favoreció el resultado mensual", analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.

Destino principal de las exportaciones brasileñas (con el 19.8% del total), China importó 62.700 toneladas solo en el primer mes del año, un volumen 87% más alto que el alcanzado en el mismo período de 2019.

Entre los principales destinos para las exportaciones brasileñas, Japón (con una participación del 10.1% en las exportaciones) importó 31.900 toneladas, un volumen un 17% más alto en comparación con enero de 2019. Otro mercado con buen desempeño en el mes fue la UE, cuyas importaciones crecieron un 22% según la misma comparación, totalizando 18.100 toneladas.

"La variedad de mercados que terminaron el mes con un flujo creciente es un indicador importante, en un año que busca resultados positivos en las exportaciones de aves de corral", señala Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA.

Frente a esto, la evolución de las ventas de carne de cerdo brasileñas también ha sido positivas con un incremento del 41% hasta las 68.500 t en enero de 2020, según APBA, por un valor estimado en 164,1 millones de dólares, un 79% más.

China siguió siendo el buque insignia de las exportaciones brasileñas de carne de cerdo al haber comprado el 45% del total exportado y haber incrementado sus compras en un 252% sobre 2019.

“La demanda china se mantuvo alta durante todo enero. Es un factor importante para impulsar las exportaciones brasileñas ”, analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.

Otros mercados también mantuvieron el ritmo de las ventas. Es el caso de Hong Kong, cuyas importaciones aumentaron un 93% en el mismo período comparativo. Vietnam también aumentó las importaciones en un 330%.

"A pesar de la notable influencia china, otros destinos en Asia y América del Sur ayudaron a mantener el fuerte aumento en el resultado mensual, que es el mayor saldo histórico jamás registrado durante enero y apunta a un resultado positivo", asegura Ricardo Santín, director ejecutivo de la asociación.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos