Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
México y Dinamarca adelantan un proyecto para mejorar el sector porcino mexicano

El Senasica y el Gobierno de Dinamarca operan un Proyecto de Cooperación Estratégica Sectorial (PCES) que contribuye a fortalecer la cadena de valor de la producción porcina y avanzar en la mejora del diagnóstico y la actualización del control de carne.

Dinamarca es uno de los mayores productores de cerdo de la Unión Europea, anualmente produce más de 28 millones de ejemplares en pie, casi cinco veces el tamaño de su población, calculada en seis millones de personas.

De igual manera, México es reconocido por su tradición porcícola y sus altos estándares sanitarios, lo que ha permitido que en el último año presente un crecimiento de 5.7 por ciento.

Como primer paso del Proyecto, una delegación danesa visitó México con la finalidad de conocer las acciones del Senasica para prevenir la entrada de la PPA y acordaron que en abril próximo, técnicos mexicanos visitarán Dinamarca para conocer las medidas de prevención de la enfermedad que aplica el país europeo.

La delegación europea reconoció la capacidad técnica y el alto nivel de preparación de México para prevenir la entrada de la PPA y elogió de manera particular los métodos de inspección no intrusiva con el uso de binomios caninos, por lo que buscará asesoramiento del Senasica para replicar el modelo en el aeropuerto de Copenhague.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos