Sábado, 8 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Se pone en marcha una nueva línea de financiación para la industria cárnica tras las gestiones de Anice


En ella participan el Ministerio de Agricultura, el ICO y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA)

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha mantenido contactos para impulsar medidas de apoyo que palien la difícil situación de las industrias cárnicas elaboradoras, afectadas por la crisis de los precios de las materias primas. Tras estos contactos ha logrado poner en marcha una nueva línea de financiación en la que participan el MAPA, el ICO y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Con ella se busca "cubrir necesidades de liquidez o requerimientos financieros para actividades empresariales y/o inversiones, así como los gastos de la actividad tanto en España como fuera del territorio nacional", asegura Anice.

La línea estará abierta durante 2020 y podrá prorrogarse a 2021 y en ella se podrá acceder a préstamos y líneas de crédito de hasta 1,6 millones de euros con un periodo de hasta 5 años de amortización y 1 de carencia.

Las entidades financieras, cajas, bancos y cooperativas de crédito, serán mediadores y gestionarán el proceso de recepción de la solicitud, analizan los riesgos y dan luz verde a la concesión del crédito, teniendo en cuenta que, en esta línea, SAECA avala el 50% de la operación.

Desde Anice también se agradece al MAPA que se plantease a la Comisión la difícil situación por la que atraviesa la industria elaboradora española, por la escalada de precios de las carnes de porcino y solicitó la aprobación de medidas que ayuden a paliar esta situación.

Desde Anice se agradece este primer pasoy la puesta en marcha de esta medida de financiación al MAPA en colaboración con ICO y SAECA, ya que "permitirá una mejor financiación del circulante, mediante esta línea adaptada a las necesidades de las empresas cárnicas elaboradoras".
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos