Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Dificultades para la industria cárnica uruguaya ante el freno de las exportaciones a China

José Pedro Aicardi, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, en declaraciones al diario uruguayo El Observador, ha destacado las dificultades que está atravesando la industria cárnica uruguaya ante el descenso de las exportaciones a China que está viviendo en los últimos meses. Además, la situación se ha visto agravada por el brote de coronavirus que vive el país asiático.

Ante esto, una parte de los industriales cárnicos está teniendo que reprogramar sus pagos a los ganaderos, lo que acaba afectando al conjunto de la cadena cárnica.

Y es que según los datos recogidos por este diario procedentes de la Dirección Nacional de Aduanas, en la última semana de enero, Uruguay exportó la mitad de carne que hace un año: 1958 t por un valor de 9 millones de dólares.

Otro de los portales especializados en comercio agropecuario de Uruguay, Blasina y Asociados, ha destacado el alto nivel de endeduamiento que registra la industria cánrica uruguaya, alcanzando sus mayores niveles desde el año 2014, habiéndose alcanzado un total de 331 millones de dólares en créditos vigentes y vencidos.

La situación ha llevado a que los grandes grupos cárnicos uruguayos estén buscando financiación tanto para la compra de ganado como para su día a día.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos