Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La demanda de platos preparados sigue creciendo en España y se sitúa ya en 592.454 t

El consumo per cápita es superior a los 15 kg/persona/año

Las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en 2019 un 3,3%, alcanzando las 592.454 toneladas, según ha dado a conocer hoy la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) que integra a los principales fabricantes del sector. El valor de las ventas supuso unos 3.088 millones de euros, un 5,5% más que en 2018.

La innovación en materias primas, ingredientes, formulaciones y procesos de elaboración, unida a su apuesta por desarrollar productos y formatos que se adapten a los nuevos estilos de vida han motivado, un año más, que el consumo en el hogar de platos listos para comer siga creciendo, situándose en 2019 en 15,10 kg por persona/año, un 3% más que el año anterior.

“La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y los productos que saben adaptarse a las necesidades del consumidor triunfan”, afirmó Angel Matamoro, presidente de Asefapre. “En estos momentos, el consumidor busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que le permitan mantener una alimentación variada y equilibrada”, señaló Matamoro.

Por categorías, los que mayor crecimiento han registrado han sido los refrigerados cuya demanda ha subido en un 6,1% hasta las 280.000 t. También subió la demanda de ambiente con un 2,7% más de ventas mientras que los congelados se mantuvieron estables con un 0,3% más, cercanos a las 240.000 t.

En relación a los grandes crecimientos porcentuales, los platos preparados a base de pescado y marisco son los que más crecen en la categoría de congelados (un 7,8%);  la tortilla aumenta un 17,2% en la categoría de refrigerados, y los platos preparados a base de pasta y arroz suben un 8% en la categoría de ambiente.

En el caso de los congelados, desde Asefapre destacan la subida registrada en la venta de platos preparados a base de carne 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos