Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Costa Rica se suma a la lista de países autorizados por China para vender carne de cerdo en su mercado

Grupo Zamora es la empresa costarricense que ha realizado el primer envío desde el país centroamericano

Tras un viaje de 35 días va arribar al puerto de Guangdong un contenedor con 24.000 kg de carne de cerdo procedente de la firma costarricense Grupo Zamora, ubicada en Barreal de Heredia. Para el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, “este es un hito que permite la expansión a nuevos mercados y la generación de nuevas oportunidades para los pequeños y medianos productores porcinos”.

Representantes de la empresa coincidieron en que es una gran oportunidad para que la industria porcina siga creciendo y creando más puestos de trabajo en las zonas rurales donde se ubican las granjas.

De esta forma Costa Rica se ha convertido en el primer país de Centroamérica que logra la venta de esta línea de productos a China. 

El mandatario agregó que esta apertura contribuirá también a "dar a conocer la excelencia de los productos elaborados en nuestro país, lo que servirá para incrementar y consolidar las exportaciones de productos pecuarios hacia este importante destino".

En 2019, se exportaron alrededor de 15.000 t de carne bovina a China y se espera poder exportar 3.000 t de carne de cerdo este año.

Grupo Zamora –de capital costarricense y con 24 años en el mercado—cuenta con dos dependencias: Porcina Americana que se encarga de la producción y Carnes Zamora la cual procesa el producto final. Ambos establecimientos se sometieron a un proceso para ser  autorizados, registrados e incluidos en los listados correspondientes del Servicio Nacional de Salud Animal.

Mario Garro, presidente de Grupo Zamora, declaró que “nuestro país produce carne de cerdo de calidad y por eso estamos entrando al comprador más grande del mundo de este producto; es una gran oportunidad para la industria porcina, para seguir creciendo sin descuidar nuestros clientes locales y crear más puestos de trabajo”. Añadió que Carnes Zamora iniciará con una programación de un contenedor por semana y luego 10 al mes durante el primer año.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos