Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Pese a las incertidumbres, Australia inicia 2019 con un fuerte auge de las exportaciones cárnicas

Los datos aportados por Meat & Livestock Australia muestran que enero ha sido un gran mes para las exportaciones de carne roja del país oceánico pese a las incertidumbres que se van viendo en el futuro ante la posible escasez de animales para sacrificio y por la evolución del coronavirus en China, uno de sus principales países compradores.

En el caso del vacuno, China con 21.000 t y Japón con 18.300 t fueron los principales compradores de Australia en enero pasado. En el caso de China, tras la finalización de las celebraciones por el Año Nuevo, el MLA constata cierta incertidumbre sobre cómo va a responder la demanda de este país. También señala una bajada del precio de la carne de vacuno australiana en el mercado de EE.UU., lo que podría indicar que hay una menor demanda en China y el redireccionamiento en las ventas de las firmas cárnicas australianas.

En cuanto a la carne de cordero, en enero Australia exportó 23.400 t de este tipo, un 8% más que en 2019. China con 5.300 t y EE.UU. con 5.100 t fueron los principales compradores. Desde el MLA destacan cómo el hecho de que Nueva Zelanda haya centrado sus esfuerzos exportadores en China ha permitido a Australia diversificar sus ventas y hoy en día tiene buenos resultados en EE.UU., por ejemplo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos