Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Presentan en Panamá un proyecto de ley que busca fomentar sus exportaciones de carne de vacuno

La producción de carne de vacuno en Panamá creció un 5,5% en 2019

Desde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá se ha presentado un proyecto de ley que busca potenciar las exportaciones de carne de Panamá. Para ello comenzarán actualizando las clasificaciones de las canales de carne así como los cortes junto a los requisitos que se exigen a la carne importada, según destacó el ministro Augusto Valderrama.

“Este proyecto tiene como propósito favorecer la calidad del producto con la clasificación de la carne para incentivar a los productores y que los consumidores reciban un producto de calidad”, manifestó el titular de la cartera agropecuaria.

Agregó que  el proyecto de ley retoma la legislación que se derogó en 2013 para volver a la clasificación de la carne con lo cual se ayudará a los productores, a la comercialización en el mercado internacional y a invertir en calidad así como  beneficiar a los consumidores.

Se sacrificaron un total de 341.188 cabezas de ganado vacuno de acuerdo con los datos de la Contraloría General de la República recopilados por La Estrella de Panamá. De enero a diciembre fueron sacrificadas 341.188 cabezas de ganado de este tipo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos