Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Abiec acude a Gulfood para promocionar la carne de vacuno brasileña

Participarán 17 empresas brasileñas en un pabellón agrupado

Con el objetivo de expandir uno de los mercados más importantes para la carne de vacuno brasileña, la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) se está preparando para participar nuevamente en Gulfood, una de las principales ferias de alimentos y bebidas del mundo, que tiene lugar en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, del 16 al 20 de febrero.

La acción se lleva a cabo conjuntamente con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), socio de Abiec en el proyecto de carne de res brasileña y contará con la presencia de 17 empresas asociadas: Agra, Iguatemi Agroindustrial, Astra, Cooperfrigu, Frigol, Frigon, Frigosul, Frigotil, JBS, Marfrig, Masterboi, Mataboi, Mercurio Alimentos, Minerva, Plena Alimentos, Supremo y Zanchetta.

Durante el evento, la Asociación promoverá la barbacoa tradicional brasileña a los visitantes de todo el mundo, con un ojo en un mercado que tiene números sólidos. En 2019, las exportaciones brasileñas a los países árabes totalizaron poco más de 511 mil toneladas, un aumento del 5,7% en relación con 2018.

En valor, sumaron 1.700 millones de dólares, lo que supuso el 22,5% del total de las vetnas y el 27,7% de la cantidad exportada. "La expectativa es que el evento será una gran oportunidad para fortalecer la relación con un mercado importante, con el potencial de crecer aún más", dice el presidente de Abiec, Antônio Jorge Camardelli.

Gulfood cuenta con la participación de más de 5.000 expositores de 120 países y recibe aproximadamente 97.000 visitantes de 185 países.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos