Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Visita del presidente de los veterinarios españoles a las instalaciones de Campofrío en Burgos

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria de España (OCV), Luis Alberto Calvo, y el presidente de honor del Colvet, Juan José Badiola, han visitado en Burgos dos de las fábricas del grupo Sigma, Campofrío Frescos y La Bureba de Campofrío, con el fin de conocer los procesos de producción y estándares de calidad de ambas factorías.
 
El matadero y sala de despiece y procesado de Campofrío Frescos, división de cárnicos frescos de Sigma en Europa, acaba de obtener la calificación de Excelente en la auditoría de Bienestar Animal Welfare Quality®. Tiene una capacidad productiva de más de 200.000 t anuales y en sus más de 186.000 metros cuadrados se llevan a cabo las actividades de sacrificio y transformación de productos cárnicos frescos, así como una instalación de congelación de estos productos desde donde se distribuye a más de 30 países.
 
“Los procesos de producción de Campofrío Frescos son un referente en materia de trazabilidad”, señaló Luis Alberto Calvo, “aspecto del que son garantes con su trabajo diario los veterinarios por sus competencias en seguridad alimentaria”.

También destacó los excelentes resultados de la auditoría de Bienestar Animal Welfare Quality® y su vinculación directa con la calidad del producto: “Es fundamental minimizar el estrés de los animales durante el transporte, la llegada al matadero y en los momentos previos al sacrificio para obtener una buena calidad de la carne”.
 
Las instalaciones de Campofrío Frescos cuentan con la más avanzada tecnología y la máxima automatización, lo que garantiza el control y trazabilidad en todo el proceso de transformación.

“Gracias a ello, hemos logrado ser uno de los mayores productores europeos del sector cárnico y nos hemos posicionado como una de las empresas líderes de cárnicos frescos en los supermercados españoles”, afirma Juan Manuel Pineda, director de la fábrica de Campofrío Frescos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos