Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El número de piezas selladas con la contramarca del Consorcio del Jamón Serrano Español bajó un 0,7% en 2019

Alcanzó las 762.129 piezas selladas

Durante 2019 las empresas inscritas en el Consorcio del Jamón Serrano Español sellaron 762.129 piezas con esta contramarca de cara a la exportación, lo que supone un 0,7% menos que en 2018.

Pese a la reducción en el número de piezas selladas, el Consorcio considera que es un buen resultado ya que las exportaciones del sector, a noviembre de 2019, han bajado en casi un 3% según las cifras que maneja esta organización empresarial.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE, reconoce que 2019 ha sido un año complicado por la subida de precios de la materia prima ante la demanda china de carne de cerdo. Pese a ello, "creemos que ha sido un buen año y esperamos que las acciones previstas para el año 2020 consoliden nuestra apuesta por un jamón serrano de calidad diferenciada a un precio más interesante para el sector”, afirma .

El sello de calidad del Consorcio, que en 2020 cumple 30 años, está presente en más de 65 mercados internacionales y en estas tres décadas se han sellado y comercializado más de 16 millones de jamones con esta contramarca.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos