Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici niega las informaciones vertidas en medios en las que se pone en duda la labor de control del sector ibérico y sus productos

Ante diversas informaciones aparecidas en un medio de comunicación, desde la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), se ha emitido un comunicado con el que quiere dejar claro que "los operadores del sector Ibérico y sus productos cumplen con la normativa vigente".

Asici "rechaza tajantemente las últimas noticias aparecidas en Economía Digital en las que, descontextualizando la información, orientan la opinión del lector para poner en duda el trabajo y la credibilidad del sector Ibérico en general, y de determinadas empresas en particular".

La interprofesional estima que este medio viene realizando un "tratamiento sesgado desde hace tiempo en contra del conjunto del sector que, reiteramos, cumple con el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero". Tras mantener un encuentro con los responsables del medio, Asici le smostró "información rigurosa que ponía en valor el trabajo realizado por los operadores en el cumplimiento de la Norma de Calidad".

Pese a esto, y a la vista de sus publicaciones, Asici reitera en su comunicado que los ataques al sector y a sus productos son totalmente injustificados. 

Para finalizar, desde la Interprofesional destacan que tanto los ganaderos como las industrias cárnicas del ibérico "trabajan para aportar las máximas garantías de calidad y de transparencia hacia los consumidores. El Sistema de Trazabilidad Ítaca implantado en toda la cadena, la identificación obligatoria con precintos de colores o el lanzamiento de la APP Ibérico, son buena muestra del firme compromiso del Ibérico".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos