Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc reitera la rigurosidad y las altas exigencias del sello Compromiso Bienestar Animal Certificado

El comité científico de Interporc, formado por profesionales expertos en bienestar animal y bioseguridad, entre otras áreas, ha celebrado una reunión en Madrid tras la que el director de la interprofesional, Alberto Herranz, ha querido señalar que el sello Compromiso Bienestar Certificado ha sido “evaluado y elaborado por un comité en el que están  integrados, entre otros, por el INIA, el Colegio de Veterinarios de Murcia y varias Universidades españolas, como la de Zaragoza o la Politécnica de Madrid”.

Según la interprofesional, este comité avala la “seriedad, transparencia y rigor científico del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España”. Recuerdan además que "el Reglamento ha sido sometido a la consideración de las empresas del sector, certificadoras y organizaciones de protección y defensa de los animales, que han aportado sus sugerencias, por lo que cuenta con todas las garantías técnicas y con el consenso necesario entre todos los implicados en el bienestar animal”.
 
El director de Interporc asegura que la certificación "está concebido como una herramienta de mejora continua para poder dar respuesta a nuevas sugerencias y a sucesivas necesidades del sector y a los consumidores finales”.
 
Por el momento son 11 las entidades certificadoras autorizadas para la realización de estas auditorías a las que ya se ha sometido “el 60% de la producción porcina, un dato que refleja el esfuerzo y el firme compromiso del sector porcino que, de forma voluntaria, da un paso hacia adelante más allá de una normativa de obligado cumplimiento”.
 
En este sentido, ha puntualizado Herranz, “aunque siempre hay margen de mejora no podemos olvidar que el sector porcino español ya cumple rigurosamente con una exigente normativa. El sello supone un plus adicional que nos posiciona a la cabeza del mundo en bienestar animal”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos