Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Taiwán prohibe la entrada de carne de cerdo de Italia en su mercado

Por los casos de PPA registrados en Cerdeña

Taiwán ha prohibido la importación de cerdos vivos y productos de cerdo desde Italia e impondrá multas de hasta 6.600 dólares a los viajeros que se salten esta prohibición, según ha informado la Oficina de Salud Animal y Vegetal de Taiwán Inspección y Cuarentena (BAPHIQ).

"Después de realizar una evaluación continua del brote internacional de la este porcina africana (PPA), el BAPHIQ ha concluido que la epidemia de PPA en la isla italiana de Cerdeña está aumentando, y el BAPHIQ ha decidido eliminar a Italia de su lista de libre de PPA países", dijo la oficina en un comunicado.

Además de prohibir la importación de cerdos vivos y productos de cerdo desde Italia, la oficina también ha prohibido a los visitantes traer productos de cerdo italianos no declarados.

La prohibición fue una sorpresa ya que Italia no había estado en la lista de países y territorios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) con brotes nuevos o en curso de PPA en los últimos dos meses.

Sin embargo, el BAPHIQ dijo que las estadísticas de la OIE mostraron que Cerdeña informó 45 casos de PPA en 2017, 90 casos en 2018 y 27 casos en la primera mitad de 2019.

"Esto indica que el riesgo de la enfermedad se está extendiendo a Italia continental", dijo el BAPHIQ, pero no explicó por qué solo ahora estaba emitiendo la prohibición.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos