Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector porcino estadounidense pide medidas adicionales para evitar que la PPA llegue al país

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) y 30 asociaciones estatales de productores de carne de cerdo le pidieron al Secretario de Agricultura Perdue que tome medidas adicionales, incluida la restricción de las importaciones de productos como la soja para piensos de los países que tienen brotes de PPA.

Las industrias de carne de cerdo y piensos de EE. UU. piden tiempos de espera para permitir la degradación natural garantizando que la mayoría de ingredientes importados sean seguros para usar. Sin embargo, la investigación indica que los productos de soja orgánicos pueden mantener el virus por períodos más largos, lo que hace que los tiempos de espera sean poco prácticos. Si bien las importaciones generales de ingredientes alimenticios son mínimas, la mayoría de los productos de soja importados por los Estados Unidos son orgánicos.

"Apreciamos el enfoque diligente y la colaboración excepcional entre la industria porcina de los EE. UU., USDA, CBP, el Congreso y los funcionarios estatales de sanidad animal para proteger la cabaña ganadera de porcino de EE.UU.", Dijo David Herring, presidente de NPPC. "Si bien confiamos en la seguridad de los productos de soja nacionales, instamos al Secretario Perdue a usar la autoridad bajo la Ley de Protección de la Salud Animal para restringir las importaciones de productos de soja orgánicos de países positivos a la PPA para proteger aún más a nuestros animales y prevenir un brote que podría haber consecuencias económicas devastadoras y de gran alcance".

NPPC y las 30 asociaciones estatales de carne de cerdo también le pidieron al USDA que explore la posibilidad de restringir la importación de soja de países que tengan casos de PPA y mejorar su sistema on line para permitir movimientos de animales si ocurriera un brote y ampliar el laboratorio estatal de salud animal capacidad de prueba.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la legislación del Senado que autoriza la financiación de 720 nuevos inspectores agrícolas en puertos terrestres, aéreos y marítimos para evitar que la PPA y otras enfermedades de animales extranjeros entren en los Estados Unidos. La legislación también autoriza a 600 nuevos técnicos agrícolas y 60 nuevos equipos caninos agrícolas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos