Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector alimentario italiano teme las consecuencias de los brotes de coronavirus detectados en el país

"El riesgo de un bloqueo en la producción alimentaria en las regiones del norte después de la alarma de coronavirus podría imponer un freno al conjunto del sector industria italiano, incluido el sector alimentario", ha asegurado Ivano Vacondio, presidente de Fedealimentare ante el bloque que se vive en algunas regiones del norte del país.

"Todavía es temprano para comprender el alcance del problema, pero está claro que estamos siguiendo el asunto con gran aprensión: lo que está sucediendo debido a la alarma en el coronavirus podría ser algo capaz de frenar el a la parte más productiva del país con una difícil recuperación, aseguró Vacondio, comentando los datos.

El PIB de Lombardía y Véneto representa el 32% del país y si se suma la región de Emilia Romagna se llega al 41%. 

Vacondio estima que otro de los problemas vendría por los cuestionamientos en torno a la calidad de los alimentos producidos en estas regiones. Lombardía y Véneto responden por el 36% de las exportaciones alimentarias italianas y junto a Veneto alcanzan el 52% del total. Por tanto, el impacto en las exportaciones podría llegar a una fuerte pérdida económica en el PIB italiano, según Vacondio.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos