Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Nicolás Maduro firma un decreto certificando a Venezuela territorio libre de aftosa

El presidente venezolano, NIcolás Maduro ha firmado un decreto para certificar y "seguir caracterizando a Venezuela como país en cuyo territorio el ganado está libre de aftosa". La firma coincidió con u na reunión dentro de los Miércoles Productivos para potenciar al sector ganadero de la nación.

“Venezuela ha tomado medidas en el sector público y privado para mantener la vacunación del ganado, y certificación en el más alto nivel de nuestro territorio como libre de aftosa, cuidándonos de Colombia -porque allí ha habido problemas con la aftosa- nosotros tenemos que cuidar a nuestro ganado, sobre todo en la frontera”, manifestó ante representantes de los sectores bovino, caprino, bufalino y porcino, que se dieron cita en el Palacio Presidencial.

El presidente Maduro insistió que en el esfuerzo nacional e internacional hay que continuar trabajando para mantener al país libre de esta enfermedad animal. Por eso “voy a firmar este decreto para certificar y así dejar el registro de nuestro país como zona libre de aftosa. Firmarlo y agradecer a todos los sectores privados y al sector público que se mantenga el esfuerzo”, informa Venezolana de Televisión.

Por su parte, el presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Héctor Andrés Scannone, aseguró que hay en el país unos 140.000 explotaciones ganaderas de vacuno, con unas cifras que van de 700.000 a 1,2 millones de animales al año. Scanone identificó y propuso atacar algunos de los problemas para mejorar en tres áreas principales como la financiación a largo plazo, lograr el control total de la fiebre aftosa y los robos de ganado así como el fomento de las exportaciones. “Con eso estoy seguro que podemos ofrecer más y mejor carne al venezolano”, dijo el productor cárnico.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos