Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice celebra en Córdoba una jornada sobre el ahorro energético y la digitalización en la industria cárnica

El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha acogido la celebración de una jornada informativa dirigida a las empresas del sector cárnico, organizada por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).

Dicho encuentro sirvió para dar a conocer dos importantes temas en los que Anice está trabajando: la digitalización y la gestión agrupada en la compra de energía para lograr ahorro en las facturas de los asociados que así lo deseen.

En el evento se expusieron las ventajas que la inteligencia artificial puede ofrecer a las empresas a través de la robotización, la ciberseguridad y el blockchain, entre otros. En estas áreas la asociación ha iniciado una serie de trabajos que llevarán a la creación de una Plataforma de Digitalización de la Industria Cárnica.

En cuanto al ahorro energético, se expusieron las alternativas existentes hoy en día para lograrlo a través de una gestión profesional y conjunta de la compra. Entre las distintas posibilidades existentes, cabe desde una simple agrupación de la demanda, hasta la creación de una Plataforma de Compra, que podría representar ahorros de entre el 15% y el 50% sobre los costes actuales de la energía.

En este sentido, Anice presentó una encuesta realizada entre 100 empresas cárnicas con la que se ha detectado la posibilidad de un gran ahorro profesionalizando la gestión de las compras y buscando distintas alternativas de colaboración. De esta forma se podría llegar a ahorros sustanciales con respecto a las contrataciones que hoy tienen las empresas analizadas, con independencia del tamaño, localización y actividad.

En el encuentro, celebrado en Córdoba, también se realizó un breve repaso de la situación que atraviesa el sector cárnico, sus retos y oportunidades, y las medidas de apoyo a disposición de las empresas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos