Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Granjas Carroll convoca el Premio a la Innovación Bernard Kéronmès

Acaba de iniciar también la construcción de un centro ganadero porcino en el estado de Tlaxcala

Como parte de la tarea y el compromiso de fomentar la innovación en México, Granjas Carroll de México, S. de R.I. de C.V. ha puesto en marcha el Premio a la Innovación Bernard Kéronmès. En él podrán participar todos los expertos en el tema incluyendo a personal de la empresa que lanza esta convocatoria y estudiantes pertenecientes a universidades, academias e instituciones relacionadas al sector, en Ciencias de la Carne o disciplinas afines (Ing. en Alimentos, Química Farmacéutico Biológica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ing. Agrónoma, Lic. Nutrición, etc.) o en diseño en infraestructura sanitaria.

El objetivo del mismo es visualizar la innovación como una de las mejores herramientas para competir de manera efectiva en entornos nacionales e internacionales, reconocer y conectar a las personas y organizaciones que han pasado del discurso a la acción con respecto a la innovación en la producción de carne de cerdo y, por último, fomentar la innovación en México para facilitar las relaciones, trabajo en red y colaboración entre ellos y demás actores clave del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

Las Bases del concurso se encontrarán publicadas en el sitio web www.bernardkeromnesaward.com y la inscripción al concurso puede realizarse hasta el próximo 13 de marzo.

La entrega de premios será realizada durante el “World Meat Congress 2020” en Cancún, Quintana Roo del 10 al 12 de junio de 2020 y su cuantía va de los 5.000 dólares para el primero a 2.000 para el tercero.

Por otro lado, recientemente la compañía ha anunciado que está construyendo una explotación ganadera con 5.000 cerdas reproductoras en la localidad de Ixtacuitxla, en el estado de Tlaxcala. Contarán con los últimos avances en respeto medioambiental del entorno así como el depuracion de aguas y automatización de procesos.

Así lo ha confirmado Tito Tablada, su responsable de relaciones públicas, quien aseguró que los primeros cerdos listos para sacrificio estarían ya disponibles el próximo año.

La compañía ha realizado una inversión de 500 millones de pesos hecha a partes iguales por los socios de Granjas Carroll: Agrondustrias Unidas de México (AMSA) y la firma Smithfield Foods de EE.UU. que a su vez está controlada por la china WH Group.

La carne de los animales allí criados se destinará al mercado mexicano así como a foráneos como el de Japón o Corea del Sur, entre otros destinos.

Se estima que se generarán unos 100 puestos de trabajo directos con este plantel porcino además de otros 450 temporales.

De cara a 2022 Granjas Carroll espera llegar a tener una producción propia de 2,6 millones de cerdos anuales y contar con 134.000 reproductoras.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos