Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Ayuntamiento de Torrelavega busca adecuar las líneas de sacrificio de porcino, ovino y caprino del matadero de Barreda

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, que también es responsable también del Matadero, ha anunciado que este consistorio se encuentra tramitando la adecuación de las líneas de porcino, caprino y ovino que tiene el actual matadero municipal de Barreda, adecuándolas a la normativa en materia de bienestar animal actual y así reabrir su actividad lo antes posible. Según Urraca, "va a depender en gran medida del tiempo de suministro de los proveedores de la maquinaria”.

De las 1.800 t de producción de este matadero en 2019, la parte correspondiente a ovino, caprino y porcino apenas si supusieron 30 t. Se trata además de la única línea de sacrificio de este tipo que hay en Cantabria pero según Urraca, "el Ayuntamiento de Torrelavega la ha mantenido abierta porque la considera un servicio público para toda la Comunidad Autónoma y es un apoyo al sector ganadero de la región”.

El matadero cuenta hoy en día con 14 personas contratadas de las que 3 están de baja en la actualidad. Por ello se ha constituido una bola de trabajo para cubrir dichas bajas. Además se crearán dos nuevas plazas de trabajo en el matadero que servirán para reforzar la plantilla.

En el caso de la actividad de vacuno de este matadero, en los presupuestos que se aprobarán en el mes de marzo hay una partida de 130.000 euros para modernizar los corrales de espera de bovino. En los presupuestos de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria están consignados de 100.000 euros para el Matadero de Torrelavega. Y existe el compromiso de aumentar esta partida en 2021.

El Ayuntamiento también ha anunciado que se va a afrontar la construcción de una sala de despiece que estaría adosada al matadero. Tendría una superficie de 339 metros cuadrados y también tendría una zona destinada al almacenamiento y envasado de productos cárnicos, cámaras de congelación así como un muelle de carga.

Por último, desde el Ayuntamiento destacan que durante el mes de marzo los trabajadores del matadero municipal van a realizar dos cursos de formación para mejorar la calidad del servicio que prestan.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos